martes, 27 de mayo de 2014

PRESION ARTERIAL

PRESION ARTERIAL

Hipertension y Estres

Estrés e Hipertensión by wennoelia

Hipertension arterial en mujeres

Hipertension Arterial by wennoelia

PA Alta y los riñones

Presion Arterial Alta by wennoelia

LA PRESION ARTERIAL Y SU SALUD

BloodPressureHealthSpanish[1] by wennoelia

HIPOTENSION

HIPOTENSION
La hipotensión es el nombre técnico de una baja presión arterial. Se produce cuando los latidos del corazón, encargados de bombear la sangre al resto del cuerpo, tienen un ritmo más pausado de lo habitual. Por este motivo ni el cerebro, ni el corazón ni el resto del organismo recibe la sangre necesaria, lo que puede dar lugar a mareos y desmayos.



FUENTE: DMEDICINA

PA Sistolica y PA Diastolica


¿La Tensión arterial sistólica y la tensión arterial diastólica son dos clases distintas de tensión arterial?

La tensión arterial sistólica (máxima) y la tensión arterial diastólica (mínima) no son dos clases o formas distintas de tensión arterial .
La tensión arterial varía de un momento a otro por muchos factores.
El factor fundamental que hace cambiar a la tensión arterial es la contracción de los ventrículos (sístole), que se produce automática y espontáneamente cada segundo de nuestras vidas, aproximadamente.

FUENTE: ORANGE

Aparatos de Medicion Auscultatoria



 

 

 

Aparatos de medición auscultatoria



Los aparatos de medición auscultatoria determinan la presión arterial controlando los sonidos de Korotkoff Se coloca un manguito inflable alrededor del brazo aproximadamente a la misma altura en vertical que el corazón, normalmente unido a un manómetro de mercurio. El manguito se ajusta y se infla manualmente apretando una perilla de goma, o como en el caso de Tensoval duo control, automáticamente, hasta que la arteria esté completamente ocluida (unos 30 mmHg por encima de la presión sistólica). A continuación se va soltando lentamente la presión del manguito. Cuando la sangre comienza a fluir por la arteria, el turbulento torrente crea una pulsación sincrónica del pulso (primer sonido de Korotkoff). La presión a la que se detecta por primera vez este sonido es la presión arterial sistólica. La presión del manguito se sigue liberando hasta que no se pueda detectar ningún sonido a la presión arterial diastólica.

FUENTE: TENSOVAL

Hipertensión y estrés: ideas preconcebidas y peligros reales

Adiós a las ideas preconcebidas

  • El estrés no provoca hipertensión arterial
Aunque el estrés puede dar lugar a una elevación de la tensión, esta subida no es más que pasajera. Una vez que pasa el estrés, el aumento de la tensión desaparece y la presión arterial vuelve a la normalidad. El fenómeno es idéntico tanto en personas hipertensas como en las que no lo son.
  • Eliminar el estrés no elimina la hipertensión
El estrés no es la causa de la tensión arterial alta, que se debe a una disfunción de las arterias. Puede desencadenar subidas de tensión, pero la verdadera hipertensión persiste cuando no hay estrés. Además, los medios utilizados para luchar contra el estrés no comportan ningún efecto en la hipertensión.
  • No estar estresado no previene la hipertensión arterial
Aunque saber manejar mejor el estrés es útil para un hipertenso, continuar con el tratamiento antihipertensivo es indispensable. Aunque no te encuentres en una situación estresante, nunca interrumpas el tratamiento porque puede que se vuelva a presentar la hipertensión.
En conclusión, no olvides que tratamos la hipertensión y manejamos el estrés.

FUENTE: DOCTISSIMO

 

PRESION ARTERIAL

PRESION ARTERIAL

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Hipertensión es un término empleado para describir la presión arterial alta.

Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mmHg). Es posible que uno de estos números o ambos estén demasiado altos.

El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior, presión arterial diastólica.

    Una presión arterial normal es una presión arterial menor que 120/80 mmHg la mayoría de las veces.
    Una presión arterial alta (hipertensión) es una presión arterial de 140/90 mmHg o mayor la mayoría de las veces.
    Si los valores de su presión arterial están entre 120/80 y 140/90 o más, pero por debajo de 140/90, esto se denomina prehipertensión.

FUENTE: MEDLINEPLUS